Cursé mis estudios de Derecho en las Universidades de A Coruña, Complutense de Madrid, Cambridge (Reino Unido), y Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Francia). Así mismo, he preparado las oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

Me colegié como Abogada en el año 2006, y desde entonces he ejercido por todo el territorio nacional en diferentes despachos nacionales e internacionales, así como dirigiendo los departamentos jurídicos de varias empresas nacionales. También he colaborado con la UNESCO en Paris, en el BOE en Madrid, y con diferentes Asociaciones francesas y españolas de Derechos Humanos.

He actuado, principalmente, ante los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo, civil, mercantil y penal.

He participado y sigo participando en distintos grupos e iniciativas ciudadanas, entre los que se encuentran el Equipo de Coordinación de la “Consulta por la Sanidad” (celebrada del 5 al 10 de mayo del 2013), y Legal Sol (15M), entre otros.

Me considero una defensora de los Derechos Humanos, de las Libertades Públicas, de la Justicia, la Solidaridad y la Igualdad. Trabajo para conseguir una sociedad más justa y social, con el firme compromiso de defender el trato humano, la ética, la transparencia y los principios de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de la profesión de Abogado.